Funciones

El Vigo Convention Bureau (VCB), es una Fundación cuya  misión consiste en convertir a Vigo en una ciudad de excelencia para la celebración de actividades congresuales, turismo de negocios y viajes de incentivo, tanto a nivel nacional a corto plazo como a nivel internacional a medio y largo plazo.

La Fundación Vigo Convention Bureau se articula como un foro de encuentro y trabajo entre los profesionales del sector turístico en la ciudad de Vigo y la administración local.  El VCB conforma un nodo de relación que articula las políticas e iniciativas municipales relacionadas con el turismo y los profesionales del turismo y organizadores de eventos, con el objetivo último de contribuir a la desestacionalización de la demanda turística y a la promoción de Vigo como destino profesional de turismo.

Los objetivos recogidos en los estatutos de la Fundación, establecen como principales líneas de trabajo los siguientes parámetros:

  • REPRESENTAR a Vigo como  destino MICE, en coordinación con las áreas municipales  con competencia turística y el sector.
  • POSICIONAR a Vigo como ciudad congresual, consolidando al mismo tiempo una conciencia pública en relación a la transcendencia económica del turismo profesional en la ciudad.
  • PLANIFICAR, coordinar y programar actividades de promoción y captación de congresos, convenciones e incentivos a través de la asistencia a ferias y difusión en los distintos medios de comunicación.
  • FACILITAR información y asesoramiento en la selección de infraestructuras y servicios especializados.
  • AGLUTINAR y asesorar a las empresas, instituciones y organismos que presten servicios a congresos.