Vigo recibió el pasado mes de junio 39.000 visitantes, casi un 5% más con respecto a junio del año pasado. “Es el mejor junio turístico de los que se tiene registro en la historia de la ciudad”, destacó esta mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Las pernoctaciones en junio fueron más de 77.000, lo que significa un crecimiento del 13%. También en este apartado, vuelve a ser el dato más alto desde que hay registros de turismo en Vigo.

Caballero destacó que el pasado mes “subieron mucho las pernoctaciones de extranjeros, en un 12%, pero más las nacionales, con más de un 13%”.

Por su parte, los datos de visitantes nacionales muestran un ascenso del 7,2% y en extranjeros, del 0,98%.

Respecto al porcentaje de ocupación de los hoteles en junio, el regidor apuntó que fue del 70%, “una muy importante ocupación”.

En cuanto a los datos acumulados en este primer semestre del año, Caballero afirmó que “llevamos acumulados 181.000 visitantes, un incremento del 1,2 con respecto al año anterior, que ya había sido un año récord”. Así, recordó que, a pesar del problema originado por la desconexión del sistema antiniebla de Peinador, “conseguimos de nuevo subir y tuvimos el mejor semestre del año en turismo”. Lo mismo sucedió en pernoctaciones: “Subimos un 2,7% con respecto a los seis primeros meses del año anterior, lo que significa que llevamos un año 2018 récord en turismo en Vigo”, destacó.

El alcalde manifestó su satisfacción ante estos datos y confía en que continúen en la misma línea. “Estamos consiguiendo asentar una gran pata económica de Vigo, la del turismo. Esto tiene varios elementos principales entre los que destaca Cíes Patrimonio de la Humanidad, que es un reclamo turístico de primera magnitud, por eso algunos no quieren que lo tengamos en Vigo”, afirmó. También destacó el buen estado de la ciudad gracias a las numerosas humanizaciones, “que nos convierten en una ciudad de gran atractivo turístico”.