Vigo se suma del 16 al 22 de septiembre a la Semana de la Movilidad que promueve la Comisión Europea con el objetivo de “divulgar una movilidad más sana y sostenible en las ciudades”, según explicó esta mañana Abel Caballero.

Entre las actividades que incluye esta iniciativa destaca el Día sin coche, que se celebrará el sábado 22 de septiembre. Para fomentarlo, las líneas C1 y el bus turístico (bajo reserva telefónica) serán gratuitos.

Además, el Concello, en colaboración con la asociación A Golpe de Pedal, organizara diversas actividades:

El miércoles 19 habrá en la Puerta del Sol una prueba de vehículos eléctricos, bicicletas y coches, que se pondrán a disposición de los ciudadanos. Será de

16.00 a 20.00 horas.

El jueves 20 tendrá lugar “Ao cole en bici”, un curso de movilidad en bicicleta por la ciudad con los alumnos del colegio Maristas.

El viernes 21 se tratará de que los ciudadanos se pongan en la piel de las personas que utilizan silla de ruedas y sus dificultades de movilidad. Para ello, se  

facilitarán sillas de ruedas a los participantes para que puedan experimentar las dificultades de movilidad de las personas con discapacidad. La cita, de 16.00 a 20.00 horas en la Puerta del sol.

Por último, los taxistas y la revista Yo taxi organizan una exposición de vehículos eficientes en la Porta do Sol los días 20 y 21.